mellizos nacieron de 29 semanas de gestacion, durante 2 semanas estuvieron con oxigeno, al quitarselo

3 respuestas
mellizos nacieron de 29 semanas de gestacion, durante 2 semanas estuvieron con oxigeno, al quitarselo todo estuvo normal, les hicieron estudios y todo normal, ahora 4 semanas despues dicen los drs, que uno de los bebes tiene atrofia cortical, pero no especificaron de que tipo,.. que puedo esperar?
La atrofia cerebral es un hallazgo frecuente en los estudios de imagen , puede estar relacionado con embarazos multiples , sin embargo lo mas importante es definir con certeza si existe un impacto en el neurodesarrollo del bebe , mismo que se puede establecer con una buena exploracion neurologica , sus reflejos primarios y secundarios , tono y fuerza muscular , interaccion con el medio externo, postura y actitud del bebe y complementar la valoracion si es necesario con algun estudio de gabinete.

El término atrofia cerebral indica un menor tamaño del mismo y puede ser de la superficie del cerebro o corteza cerebral de ahí el nombre de cortica o de las partes por debajo de la corteza o subcortical.
Este es un término radiológico y no forzosamente indica un daño clínico, en especial si es leve.
Lo ideal es que el médico haga una valoración clínica y revise el estudio para que le pueda indicar si la atrofia es importante o no y si se correlaciona con alguna afectación cerebral
Así es depende del grado de atrofia y desde luego tiene que ser revisado desde el punto de vista del desarrollo psicomotor, para determinar cual es el grado clínico.