Meibomianitis

5 respuestas
Hola.
Que puedo hacer para desinflamar las glandulas de meibomio de forma natural?
Hacer aseo de pestañas con shampoo de bebe cada 8 hrs x 30 dias y fomentos tibios mientras lava las pestañas, el tallado de las pestañas debe ser con la yema del dedo

Hola el problema de la disfunción de glándulas de meibomio es complejo, ya que intervienen varios factores y el tratamiento dependerá de que tan afectadas estén las glándulas, si solo es la secreción que está de mala calidad puedes ingerir omegas 3 y 6 para mejorar la calidad acompañado de compresas calientes, masaje de párpados y aseo de tus pestañas, si fuera algo más crónico y con secuelas se puede llegar a necesitar expresión mecánica de las glándulas para desatascar la secreción y en casos con fibrosis y ductos bloqueados se puede realizar sondeo de las glándulas.
Es importante buscar la causa, muchas ocasiones pueden se hábitos como tocarse constantemente los ojos, otras se acompaña de problemas en la lubricación.
Todas las medidas que comentan los compañeros son necesarias pero tu médico tiene que valorar si no tienes también problema de lubricación .
Aseo de párpados con fomentos húmedo calientes, usando un trapo de algodón, colocar primero el trapo húmedo caliente sobre los párpados cerrados 5 minutos y después hacer presión de párpado de arriba hacia abajo y párpado inferior hacia arriba, tres ó cuatro veces. Se le pueden añadir al agua calientes 4 gotas de tea tree oil. Hacerlo todos los días.
El tratamiento básico consiste en aseo y masaje del borde del párpado, fomentos húmedos calientes