Megacolon

5 respuestas
Que sintomas tiene el colon redundante y existe la posiblidad de no hacer cirugia y se cura con alimentacion o medicamentos?
Buenas tardes, normalmente es : constipación y estreñimiento de leves a severos que pueden ser hasta una semana o dos semanas sin evacuar poca o nula evacuación de gases, etc. depende el grado de redundancia y normalmente es en el sitio llamado sigmoides.
El tratamiento habitual es médico es decir alimentación ( dieta ) y medicamentos. habría por estudios de colon por emena, etc. el grado de problema y tratarlo adecuadamente. Sin necesidad de cirugía, salvo situaciones especiales que esta se el ultimo recurso e indicación absoluta.
quedo a tus ordenes para cualquier cita.

Buenas tardes, la dieta es el factor más importante para su tratamiento ya que como se mencionó antes puede existir estrenimiento cronico; sin embargo debe confirmarse el diagnóstico antes mediante estudios de imagen ya que no es un trastorno común y su identificación suele ser un hallazgo quirúrgico o derivarse de complicaciones mayores. Sigo a sus órdenes, saludos cordiales
Buen día.
Un ‘colon redundante’ es un colon que parece más largo de lo ‘normal’. En realidad el como funciona esa parte del intestino es más importante que la longitud para considerar si algunos síntomas están relacionados con el colon. Estreñimiento, distensión del abdomen, episodios de diarrea sin explicación, dificultad para evacuar o evacuar en varios episodios, son algunos de los síntomas asociados a lo que se conoce como síndrome de colon irritable, haya colon redundante o no.
El tratamiento es médico en la gran mayoría de los casos de las alteraciones de la función del colon. Es muy importante que acuda a una valoración para llegar a un diagnóstico más preciso y muy probablemente mejorar con el tratamiento. Saludos cordiales.
Qué tal! Lo primero es confirmar el diagnóstico. Pero efectivamente el tratamiento base es un estilo de vida saludable sostenible en el tiempo (toda la vida sería lo ideal), por lo que debe ser individualizado para alcanzar un mayor éxito a largo plazo. De ser posible acude con un especialista que pueda ayudarte con un plan de alimentación y ejercicio, con la intención de volverte independiente en este aspecto a largo plazo, factor clave para dicho éxito. Buen día!
Difícilmente requiere una cirugía por colon redundante pero sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.