Médicos orientenos mi hermano tiene tumor en el tallo cerebral desde hace 3 años le dieron 23 sesiones

5 respuestas
Médicos orientenos mi hermano tiene tumor en el tallo cerebral desde hace 3 años le dieron 23 sesiones de radioterapia hace algunos meses empezo a tener los mismos sintomas de un año inicio en el hospital donde lo tratan le dijeron que ya no hay mas nada q hacer sólo con meticorten para desinflamar
Es importante saber de que tipo de tumor hablamos, sin biopsia es importante tener una opinion de un radiologo (imagenólogo) experto en el area, del mismo modo ver las condiciones fisicas de tu familiar, edad y de esa manera poder emitir una recomendación en cuanto al manejo, ¡siempre se pueda hacer algo por los pacientes oncológicos!....

Desafortunadamente los tumores de tallo cerebral son de mal pronóstico, a ve es los tratamientos son peores que la enfermedad.
Es importante evaluar el caso. Ciertamente la localizacion en el tallo le confiere una dificultad para acceder al tumor recurrente mediante cirugia. Ademas debido al antecedente de radioterapia previa un tratamiento de radioterapia no se antoja como una opcion valida sin embargo es posible que sea candidato a radiocirugia estereotaxica.
Los Tumores de Tallo habitualmente son de estirpe Glial y de bajo grado, y en algunos casos el tratamiento quirúrgico puede jugar algún papel importante, sobre todo si tiene un crecimiento hace fuera del mismo tallo y este genere distorsión de las estructuras anatómicas mayor al propio de la porción intrínseca o dentro del tallo. La valoración por un Neurocirujanode su hermano clínicamente y la revisión exaustiva de sus estudios, podría terminar de aclarar las dudas si existe alguna posibilidad de algún otro tratamiento
Hola, lamentó la situación difícil en la que se encuentran. Con respecto a los tumores localizados al tallo cerebral, es muy importante saber la localización exacta y características específicas del tumor por medio de una resonancia magnética con contraste y espectroscopia, está nos dará información importante sobre el posible tipo de tumor que es. Algunos tumores de tallo cerebral se pueden operar y extraer con un muy bajo riesgo de complicaciones pero desafortunadamente algunos otros tienen un alto riesgo de secuelas al operarlos. Aun al haber recibido radioterapia fraccionada, es ahora posible hacerle radiocirugia al tumor de tu hermano. Todo depende del tipo específico del tumor de tallo cerebral en cuestión, de las condiciones físicas de tu hermano y de la capacidad del equipo médico que los atienda. Saludos.