Mediante OCT fui diagnosticado con Edema Macular (secundario a ORVR) + Membrana Epiretiniana en ojo izquierdo.

Mediante OCT fui diagnosticado con Edema Macular (secundario a ORVR) + Membrana Epiretiniana en ojo izquierdo. ¿Esto pudo ser consecuencia de un golpe fuerte que me di en la parte derecha de mi cabeza unos dias antes de notar la distorsion y disminucion AV? No tengo HTN, HLD ni DM y no fumo.

4 respuestas


Hola. No se relaciona su diagnóstico con el golpe que tuvo. Es importante una evaluación física completa por un médico internista ya que las oclusiones venosas se asocian a otras enfermedades. Saludos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola buena tarde, los diagnósticos mencionados antes no tienen nada que ver ni se relacionan con golpes son entidades completamente distintas al traumatismo ocular y tampoco es necesario tener antecedentes de hipertensión o diabetes, lo ideal es ser revisado por un especialista en retina para mediar las medidas de tratamiento. Buena tarde.


No se relaciona con el traumatismo. Más bien una valoración por medicina interna para descartar padecimientos sistemicos.


No se relaciona con golpes en la cabeza, amerita valoración por Medicina Interna para descartar otras enfermedades que causen oclusión vascular.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.