Me van a valorar para programar cierre de colostomia me van hacer un enema de colon el Fosfanema me

5 respuestas
Me van a valorar para programar cierre de colostomia me van hacer un enema de colon el Fosfanema me lo tengo que aplicar por el recto o por la colostomia?
El propósito de los enemas es que tu colon se encuentre lo más limpio posible el día de la cirugía para evitar infección, hay diferentes esquemas para lograr dicho objetivo (incluso a veces se deja hasta antibiótico vía oral 24 horas antes de la cirugía), yo te recomiendo que lo platiques con tu cirujano para resolver cualquier duda que tengas respecto a la preparación de tu cirugía, con la finalidad de evitar la cancelación o retraso de la misma.
Saludos.

Bueno días . Mi recomendación es el de preparar el colon por vía oral con Nulytely son 4 sobres en la caja, use de 2 a 3 sobres , cada sobre diluido en 1 lts de agua natural , fraccionado en la mañana, hasta terminar, continuar ese mismo día otro litro de agua con nulytely es decir un litro en la mañana y uno en la tarde, Esos días Evite salir de su casa ya que la evacuación sera abundante y liquida sin control por la colostomia. Esos 2 a 3 días previos una dieta blanda, pescado, pollo. etc
Por el recto aplique un enema de jabonoso de medio litro, también un día previo a sus cirugía.
saludos cordiales.
En la actualidad no hay estudios que hayan demostrado de forma contundente que la preparación intestinal mejore los resultados o disminuya las complicaciones del cierre de una colostomia. La elección dependerá de la decisión de su cirujano por lo que lo mejor es que se acerque con el para que le resuelva todas sus dudas al respecto
Acude a tu médico y pregunta cuantas veces lo creas conveniente.
Si a él le parece suficiente la indicación de fosfoenemas u otros fármacos finalmente es quien te operará.
Aclare todas sus dudas al respecto.
Creo hsy mejores alternativas, quiza se queden cortos con esas indicaciones y deben funcionar muy bien para limpiar colon. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado que cuente con todo lo necesario para hacer un diagnóstico y preparación óptimas. Vea opiniones y resultados y CURESE.