Me van a poner brackets pero me recomendaron a una estómatologa, ¿ella puede poner brackets sin prob

8 respuestas
Me van a poner brackets pero me recomendaron a una estómatologa, ¿ella puede poner brackets sin problema?
Hola buen día
El especialista más recomendado para la colocación de braquets es el ortodoncista y de preferencia que sea certificado, saludos

Hola! Una estomatologa(o) con especialidad o maestría en ortodoncia. Si no tiene posgrado es más probable que no tu diagnóstico y plan de tratamiento sean llevados de manera incorrecta y generar daños a tu salud.
El ortodoncista es un cirujano dentista, odontologo o estomatólogo ( o como tenga el titulo según la universidad donde estudio) que ha hecho la especialidad ortodoncia (que lleva de 2 a 3 años después de haber hecho la licenciatura), si no tiene la especialidad creo que no es la persona indicada. En resumen podríamos decir que todos los ortodoncistas somos cirujanos dentistas, odontólogos o estomatólogos pero no todos los cirujanos dentistas, odontólogos o estomatólogos son ortodoncistas. Pero de cualquier forma la ortodoncia no solo es poner Brackets, es llevar desde un principio el tratamiento empezando con un buen diagnostico , hacer el tratamiento adecuado, con su seguimiento, y terminar con la retención.
A tus ordenes.
Al ser estomatologo o dentista no se está capacitado para realizar un tratamiento de ortodoncia. Estas capacitado para realizar el diagnostico. Algunos colegas toman un diplomado para realizar ortodoncia y en muchos casos no se realuzan de manera adecuada. El tratamiento lo debe realizar un especialista en ortodoncia el cual estudio 2 o 3 años después de la licenciatura para adquirir el conocimiento y la habilidad para llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia adecuadamente. Pregúntele a su dentista si cuenta con la especialidad. Si no. Le recomiendo que busque otra opción. Espero que le sea útil mi respuesta. Saludos
Hola, el indicado para hacer un tratamiento de ortodoncia es un Ortodoncista. Saludos
El Ortodoncista es el Especialista indicado para realizar su tratamiento.
A sus órdenes y saludos!
buenas noches, un estomatologo o estomatologa, es un dentista, mi recomendación es que la vea un especialista en ortodoncia certificado y con experiencia, saludos y a sus ordenes, cuidese.
Buenos días, la especialista indicada para colocación de brackets es la ortodoncista la cual antes de estudiar dicha especialidad estudió para estomatóloga general (dentista general). Es de suma importancia que lo hagas con una especialista que esté certificada ya que ella llevará correctamente tu caso y tendrás un mejor tratamiento.
Hay muchos odontólogos generales que colocan brackets pero el resultado no es el mismo y puede ser perjudicial ya que NO tienen los conocimientos requeridos.
Saludos!!!