Me van a operar de la columna por fractura, aplastamiento y desplazamiento a 45 grados a nivel T-5, mi

4 respuestas
Me van a operar de la columna por fractura, aplastamiento y desplazamiento a 45 grados a nivel T-5, mi lesión fue hace 18 años que riesgo puede haber hoy en día para esa cirugía y que tan avanzada esta la ciencia para éste tipo operaciones
Llama la atención que haya pasado un muy lago plazo entre el accidente y la cirugía de columna reconstructiva; ´ciertamente la ciencia biomédica está dando avances en pasos gigantes. Busca a un neurocirujano que sea socio de AOSpine en cualquier ciudad

La cirugia correctiva en columna torácica siempre es delicada. Es el segmento de la columna más sensible a los cambios. Aunque la experiencia del cirujano es importante, se debe realizar bajo monitoreo neurofisiologico y onda D, para advertir cualquier cambio, dependiendo la convino clínica actual. El desarrollo de los sistemas de fijación y restitución anatómica son buenos, y aunque el riesgo es bajo, se debe tomar todas las medidas de seguridad ya que las complicaciones pueden ocurrir a un cirujano de columna como a otro profesional.
Las fracturas de aplastamiento y desplazamiento
de segundo grado en T5 puede estar asociada a compresión medular con o sin lesión isquémica secundaria. En cuanto, al riesgo del procedimiento depende si es efectuado por un columnólogo, si es el caso el riesgo es mínimo y en cuanto al desarrollo tecnológico de la ciencia, el desarrollo es excelente.
Hola, soy Cirujano de Columna miembro de AOSpine, me encantaria si me permite ver sus radiografias y los estudios que le han realizado para poder emitirle una opinion.

Lo primero a realizar es estatificar su tipo de fractura y de ahi partir a desarrollar un plan quirúrgico. Contamos ya con técnicas minimas invasivas hasta grandes osteotomias pero para determinar profesionalmente la mejor opción requerimos poder ver sus estudios.

Estoy para servirle.