Me trueno los dedos de las manos frecuentemente, suelo morder mis labios y uñas , al igual que me cu

5 respuestas
Me trueno los dedos de las manos frecuentemente, suelo morder mis labios y uñas , al igual que me cuesta quedarme quieta por más de un par de minutos, en algunas ocasiones he notado ligeros temblores en mis manos sin motivo aparente ,y recientemente he empezado a desarrollar la manía de arrancar unos cuantos cabellos ¿Por qué hago eso?,¿Es normal?
También me cuesta trabajo poner atención a cosas simples , me distraigo fácilmente y por más que trato , no logro enfocarme del todo.
Hola, si bien parece ser que tienes síntomas de ansiedad. Yo agregaría a su vez probable presencia de falla en el control de los impulsos. En cuanto a la atención, también habría que explorar si ésta falta de atención prevalece inclusive en actividades que te son gratas. El arrancarse el cabello se conoce como tricotilomania, y tiene que ver con la falla en el control de los impulsos que te menciono, lo mismo que lo de tus uñas. Antes que preguntarse sobre si es normal o no, te preguntaría si te causa malestar, asunto que parece estar ocurriendo. En dicho caso, cuando hay malestar, lo recomendable es asistir a psicoterapia.

Te sugiero realizarte una valoración psiquiátrica, para descartar probable Dx Transtorno de ansiedad generalizada. Saludos
Buenas tardes!
Mi pregunta va enfocada a: porqué necesitas arrancarte una parte de tu cuerpo? Uñas, cabello… qué te está pasando a ti para necesitar provocarte esto?…
Más que normal o no, es lo que te sucede a y no puedes dejar de hacer…quizá sea momento de empezar a hablar de ello.
Empezar un análisis.
Hola muchísimas gracias por compartir tu experiencia cómo te sientes con lo que te está pasando? Tranquila! Te pasa desde hace mucho tiempo? Sabes que lo más importante que todo tiene solución y que puedes recibir apoyo Simultáneo de especialistas para que te puedas sentir mejor cuídate mucho con mucho cariño Ana
Los síntomas que describes, como tronar los dedos, morder los labios y uñas, temblores en las manos y arrancar cabellos, junto con la dificultad para mantener la atención, podrían indicar la presencia de una respuesta de ansiedad o estrés. Estos comportamientos son mecanismos de afrontamiento para liberar tensión. No es inusual, pero es importante comprender su origen y manejarlos de manera efectiva. Sería beneficioso explorar estos síntomas más a fondo en una consulta para determinar las causas subyacentes y desarrollar estrategias para controlar la ansiedad y mejorar la concentración. Te invito a agendar una cita para explorar estas preocupaciones en detalle y trabajar juntos en soluciones.