Me truena la boca de un lado cuando mastico (no tengo dolor) es posible que tenga disfunción temporo

4 respuestas
Me truena la boca de un lado cuando mastico (no tengo dolor) es posible que tenga disfunción temporomandibular?
el diagnostico de disfunción se hará con varias pruebas y métodos de diagnostico por que por ejemplo una inflamación por traumatismo te puede arrojar un cuadro clínico similar

HOLA BUEN DIA!! GENERALMENTE ESTE TIPO DE CHASQUIDO ES PROVOVADO POR UNA LUXACION EN LA ARTICULACION Y LO MAS COMUN ES QUE SEA PROVOCADO PRO APRETAR O RECHINAR TUS DIENTES POR LA NOCHE, TE RECOMIENDO ACUDIR CON UN ESPECIALISTA QUE TE AYUDE, LO MAS COMUN ES EL USO DE GUARDA PARA DORMIR, PARA TRATAR DE CORREGIR EL PROBLEMA PERO NO CUALQUIER GUARDA TIENE QUE SER PERSONALIZADO.
Seguramente tienes problemas de bruxismo y mal oclusion, aunque no hay dolor este tipo de problemas van aumentando con el tiempo, ya sea con dolor en la articulación, desgaste de los dientes, cambio de posición de los dientes, dolores de cuello o espalda en especial al levantarte, etc. Lo indicado es que se te revise, y por lo general el tratamiento para comenzar es el uso de guardas o férulas oclusales hechas a la medida, posteriormente se valora si se requiere algún tratamiento de ortodoncia o rehabilitación bucal, a tus ordenes
Te recomiendo visites un especialista en prostodoncia, para que trate tu articulación, la ausencia de dolor no significa que todo esté bien.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología