Me tomo 4 gotas, pero a veces no me hacen efecto y no puedo dormir?

2 respuestas
Me tomo 4 gotas, pero a veces no me hacen efecto y no puedo dormir?
Consulta con tu medico, ya que el medicamento puede generar tolerancia (es decir que requieras mayor dosis para alcanzar el mismo efecto)

Si bien el Kriadex, uno de los nombres bajo los que se comercializa el clonazepam, tiene la característica de ser hipnótico, esto es la capacidad de producir sueño, no es un buen medicamento para tratar el insomnio.

El sueño es un estado fisiológico esencial para nuestra salud física y mental. Es un proceso muy activo y está compuesto por varias fases. Las características y duración de estas fases son las que nos permiten gozar de un sueño adecuado y reparador. Es cierto que algunas benzodiacepinas (familia a la que pertenece el Kriadex) están aprobadas para su uso en el tratamiento del insomnio, pero NO es el caso del Kriadex. Además, su uso habitual puede generar alteraciones en el sueño o un sueño pobremente reparador, entre otras consecuencias.

Finalmente, las benzodiacepinas tienen el potencial de causar tolerancia (la misma dosis deja de hacer efecto) y dependencia (aparición de síntomas de abstinencia ante la suspensión súbita). Por lo tanto, existe un riesgo considerable de caer en el abuso de las mismas.

Te recomiendo acudir con un psiquiatra de tu confianza ya que son los especialistas médicos mejor capacitados para tratar el insomnio, así como para prescribir y manejar las posibles complicaciones del consumo de benzodiacepinas.

Te dejo un saludo. Estoy para servirte.