Me tome una pastilla del dia despues hace 18 dias y hoy me volvi a tomar otra. Entre esos 18 dias, tuve

2 respuestas
Me tome una pastilla del dia despues hace 18 dias y hoy me volvi a tomar otra. Entre esos 18 dias, tuve mi periodo. Es la primera vez que tomo pildoras del dia despues y queria saber si la efectividad se perdio debido al corto plazo entre las dos veces que me la tome?
El postday es más efectivo si lo tomas dentro de las primeras 72 hr de haber tenido actividad sexual sin protección. Después de ese tiempo la efectividad disminuye progresivamente. Sí tienes otro encuentro y te y vuelves a tomar otro postday vuelves a tener otras 72 hr de protección.
El postday no es un método de planificación familiar y además tiene efectos secundarios. Te puede ayudar en situaciones específicas. Pero si lo usas regularmente como método de planificación corres el riesgo de quedar embarazada.
Te recomiendo usar otro método. Hay mucho en el mercado y seguramente habrá uno con el que te identifiques más.

No se pierde efectividad pero tampoco te recomiendo que lo uses en esa forma. Si planeas tener vida sexual en forma mas continua te sugeriria algun otro metodo de planificacion. Actualmente hay varios tipos que van desde pastillas hasta un anillo que se coloca dentro de la vagina. Es cuestion de que acudas con un ginecologo para que te oriente.