Me tocó con la lengua el paladar blando y siento como pequeños granitos no duelen solo no se si se n

4 respuestas
Me tocó con la lengua el paladar blando y siento como pequeños granitos no duelen solo no se si se normal o alguna enfermedad
Hola buenas tardes, lo ideal es acudir a cita con un odontologo, para saber de que tipo de lesion se trata, debemos de saber su textura, localizacion y color.

Nuestra boca al ser una membrana es susceptible a bacterias, hongos y lesiones por objetos.

posiblemente se trate de glándulas que tenemos presentes en toda la boca. Lo mejor será visualizar esto de manera presencial y poder descartar alguna anomalía.
En ocasiones las altas temperaturas o algún traumatismo puede ocasionar irregularidades en tus tejidos, tenlo en observación 7 a 10 días y si persiste acude a tu dentista para que analice su forma, color, tamaño y considere dar medicamento o quitarlo por un proceso quirúrgico (Laser o biopsia).
Es posible que estés experimentando el fenómeno de las papilas gustativas, que son pequeñas protuberancias en la superficie de la lengua y el paladar que ayudan a detectar sabores. Estas papilas pueden ser más pronunciadas en algunas personas y pueden sentirse como pequeños granitos. Sin embargo, si notas algún otro síntoma como dolor, inflamación o enrojecimiento, es importante que consultes con un dentista o médico para descartar cualquier otra afección.