Me tienen que rapar para una cirugía de colesteatoma?

4 respuestas
Me tienen que rapar para una cirugía de colesteatoma?
No, rapar no. Solo un pequeño rasurado por detrás de la oreja.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Incluso menos, con 3cm tenemos un buen margen, depende mucho de la implantación del cabello, muchas veces no es necesario rasurar mas que una pequeña porción en la región de arriba de la oreja en donde se recargarían unos lentes por ejemplo.

En mujeres con cabello largo con el resto del cabello esto se cubre muy bien y en hombres con cabello corto habitualmente en 3 semanas ya está todo normal.
Parte de la cirugía en la mayoría de los casos es una incisión detrás de la oreja del oído afectado. Está indicado rasurar alrededor de 4cm detrás de tu oreja para que no entren cabellos en la herida y tenga posibilidad de complicaciones.
Hola, si es necesario rasurar un margen arriba y detrás de la oreja de 3 cm aproximadamente para tener un campo quirúrgico limpio, dependerá del cirujano las indicaciones específicas. Lindo día.