Me tenían programada para cirugía de la vesícula pero me hize un test de embarazo y salió positivo,

8 respuestas
Me tenían programada para cirugía de la vesícula pero me hize un test de embarazo y salió positivo, que se hace en estos casos? Estoy muy preocupada ya que mi ginecóloga dice que pueden operarme así.
Lo ideal es esperar al término de tu embarazo para realizar el procedimiento de forma electiva con menores riesgos para ti, sin embargo también se puede realizar la cirugía laparoscopia de forma segura y riesgo bajo para ti y para el bebé durante el segundo trimestre del embarazo, no se aconseja realizar el procedimiento durante el primero o tercer trimestre, saludos

Efectivamente la cirugía de vesícula se puede realizar durante el embarazo con un seguimiento estrecho por parte de tu ginecóloga. Es importante platicarlo con tu cirujano y ginecóloga de los riesgos y beneficios de realizar la cirugía durante el embarazo.
La presencia de piedras en la vesícula no siempre es quirúrgica. Si existen síntomas relacionados a su disfunción como dolor abdominal debajo de costilla derecha y arriba de ombligo acentuados después de alimentos, tal vez sea necesario operarse. Sin embargo dado su estado de embarazo se debe justificar correr el riesgo de cirugía
Saludos. Efectivamente es posible realizar colecistectomia durante el embarazo lo ideal es que se realice en el segundo trimestre. Si no fuera posible se recomienda realizarla despues del parto. Esto depende mucho de la severidad del cuadro y la recurrencia del mismo.
Es correcto, hay que extraer su vesícula enferma con estrecha vigilancia con su ginecólogo ????, saludos.
La cirugía laparoscópica de vesícula es la mejor opción de tratamiento, se prefiere mantener manejo médico hasta la resolución del embarazo, sin embargo de ser necesario en casos de urgencia, Colecistitis aguda, se puede realizar la cirugía.
Buenas tardes,
Los problemas de vesícula biliar son una de las principales causas de dolor abdominal en las pacientes embarazadas, y son responsables de complicaciones hasta en un 12 % de los casos.

Afortunadamente la cirugía laparoscopica ha comprobado en numerosos estudios, ser una excelente opción para el tratamiento de este problema en mujeres embarazadas, solo es necesario tener precauciones especiales durante la cirugía, y un seguimiento oportuno por parte de tu ginecólogo.
De ser posible debe esperar a superar el tercer mes para proteger a su bebé, mientras tanto sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y anticiparse a una urgencia que no es recomendable, no tarde en atenderse.