Me sirve ursofalk para un lito que se m fue en los conductos? Ya me quitaron la vesicula pero esta detectado

3 respuestas
Me sirve ursofalk para un lito que se m fue en los conductos? Ya me quitaron la vesicula pero esta detectado que si tengo un lito grande que no me pudieron sacar con la sepre que puedo hacer? Estoy desesperada
Buen día. El ursofalk o ácido ursodeoxicólico NO le resolverá el problema de Coledocolitiasis (litos en el conducto biliar común). El tratamiento de primera línea es siempre la CPRE con esfinterotomía amplia y extracción de lito. Si ya le fue realizada una CPRE con intento de extracción fallido por el tamaño del lito, le sugiero que se acerque con su cirujano tratante para evaluar las opciones de tratamiento en su caso particular. Es posible un nuevo intento de extracción del lito vía CPRE con canastilla de Dormia, o en su defecto la cirugía de exploración de vías biliares. Aclare todas sus dudas con su cirujano tratante. Espero haberle orientado. Saludos y pronta recuperación.

Hola. Entiendo su desesperación porque una litiasis residual es una bomba de tiempo para desarrollar colangitis , que es una complicación grave. Habría que analizar las causas del fracaso de la CPRE. Tal vez exista una segunda oportunidad si el lito es grande con canastilla de Dormía y troturacion del mismo.
Lo definitivo en caso de un nuevo fracaso de la CPRE. ES LA CIRUGÍA.
Le aconsejo se acerque a su Endoscopista para valorar nueva CPRE. y en caso de negativa lo definitivo es la cirugía abierta
Con los datos que das en la pregunta, la respuesta es: Cirugía. Si hay un lito en la vía biliar que no puede ser removido por CPRE, requiere de cirugía. Esto puede hacerse via laparoscópica, pero cabe la posibilidad de tener que hacer la exploración biliar porncieigia abierta. Los medicamentos como el Ursofalk no te va a servir para corregir el problema. Obvio requieres ser valorada por un buen especialista para valorarte adecuadamente y proponerte una solución.