Me sirve el dermatovate para la psoriasis?

3 respuestas
Me sirve el dermatovate para la psoriasis?
El dermatovate (clobetasol) sirve muy bien en psoriasis y es un tratamiento de primera línea, sin embargo solo es efectivo si tu psoriasis afecta poca superficie de tu cuerpo. Si hay mucha área corporal afectada por psoriasis los tratamientos untados en la piel pierden utilidad y se opta por usar tratamientos tomados o los más innovadores que son inyectados que tendrán excelentes resultados.

Aunque es parte del tratamiento de psoriasis en algunos pacientes, es una enfermedad que requiere de otros medicamentos para control. Consulta con tu dermatóloga sobre las opciones de tratamiento. Y nunca te automediques ya que el uso indiscriminado, así como la falta de una indicación, tiempo de aplicación, horarios y cantidades específicas pueden conllevar a efectos secundarios severeos
Dermatovate es un esteroide tópico potente, entre sus indicaciones si se encuentran algunos tipos de psoriasis pero SIEMPRE bajo supervisión dermatológica.
El uso inadecuado de este producto puede causar efectos adversos serios e irreversibles.