Me siento muy ansioso, no logro concentrarme ni disfrutar de las cosas que solían hacerme feliz, ens

8 respuestas
Me siento muy ansioso, no logro concentrarme ni disfrutar de las cosas que solían hacerme feliz, enserio me estoy esforzando en volver a ser yo, pero no lo logro, no se qué hacer
En su caso sería muy recomendable visitar un psicólogo para que pueda platicar sobre las problemáticas que le estén molestando, especialmente para que se pueda dar con la razón concreta que no le permite disfrutar de su vida o tener paz, sobre todo para que esta frustración que puede sentir al no "lograr" sentirse feliz crezca.

¡Hola! Para hacer un análisis más profundo de tu situación podrías preguntarte desde hace cuánto te comenzaste a serntir así, si la ansiedad se dispara al hacer ciertas cosas, visitar ciertos lugares o al hacer cierta actividad, ¿qué tan frecuentes son estos sentimientos y qué tanto afectan tu vida cotidiana? Así mismo es indispensable que inicies un proceso psicoterapéutico, que además de ayudarte a comprender las causas de este malestar, también te dará las herramientas necesarias para afrontarlo.
Saludos.
Buen día, te recomiendo la consulta psicológica para que puedas descubrir que te origina esa ansiedad y que puedas trabajar el tema, puede ser presencial o en línea, para que puedas lograr la estabilidad emocional que deseas y que ya no sientas estos malestares, de igual manera te ayudara a obtener herramientas para tu día a día, gracias por la confianza!
No te fuerces hacia otro estado, escúchate, atiende aquello que te hace sentir sobrepasado o en peligro, ataca la problemática para buscar estar en un punto diferente al presente y al pasado.
Hola. Lamento que te sientas así, habría que explorar desde cuando te sientes así, y qué es lo que pudo haber detonado esa ansiedad y tu falta de disfrute. En terapia puedes trabajarlo.
Estoy a tus órdenes. Saludos
La ansiedad es así, por más que te esfuerces, al parecer no lo logras. Pide ayuda, nos siempre podemos hacerlo todo, aveces necesitamos ayuda, y eso está bien. Apóyate en la psicoterapia, en algún especialista en salud mental. Puedes iniciar con atención psicológica y si el profesional lo considera necesario, podrá canalizarte a otro especialista.
La ansiedad tiende a ser provocada por la forma en la que interpretamos las cosas. Si puedes identificar que es lo que te causa ansiedad y que es lo que piensas al respecto te ayudará a regularla para que no te domine y no te quite el goce por las cosas.

Puedes intentar técnicas de relajación y mindfulness. Son técnicas que están probadas científicamente para reducir la ansiedad. Si esto no te funciona no dudes en acudir con tu psicólogo de confianza.
Con tan sólo aprender a reconocerte y hacer consciente donde te encuentras parado emocionalmente y donde deseas estar en tu ahora presente con el acompañamiento, guía y herramientas sabiamente aportadas, integradas y utilizadas podrás encontrar, sanar y recuperar lo que hoy sientes haber perdido, date la oportunidad de trabajarlo y continuar creciendo y trascendiendo en salud y en estados de bienestar.