Me salpico pegamento en los ojos k puedo hacer mucho me fastidia y me duele poco

3 respuestas
Me salpico pegamento en los ojos k puedo hacer mucho me fastidia y me duele poco
le reocmendaria tener un lavado con agua limpia y acudir con su oftalmolgo de confianza para que le pueda revisar y determinar si existe algun daño

Si la cantidad es pequeña no suele dejar secuelas. Es frecuente que la manipulación que se hace tratando de limpiar el pegamento genere más lesiones, pero ninguna permanente. También depende del tiempo de exposición y solvente ( tienen grados variables de toxicidad). En general recomiendo acudir al oftalmólogo para una revisión minuciosa al tener cualquier contacto con alguna sustancia química en el ojo, más aún si persisten las molestias ocasionadas después del contacto. Espero te sea de utilidad, ¡saludos!
Lo más primordial es definir el tipo de pegamento, hay pegamentos como el Kola Loka que no producen ningún daño en el ojo, de hecho en ocasiones lo ocupamos para "sellar" heridas en la superficie de la córnea. Sin embargo sí pueden producir irritación por un efecto de "raspado" sobre las superficies del ojo. Como siempre, ante la caída de cualquier sustancia en el ojo, lo primero es lavarlo con agua purificada para prevenir una quemadura química y luego acudir a una revisión. Saludos!!!