Me salio un circulo en la lengua hace dos semanas, me dice mi dentista y el medico de donde laboro que

5 respuestas
Me salio un circulo en la lengua hace dos semanas, me dice mi dentista y el medico de donde laboro que es lengua geografica o algo no maligno que no me preocupe, sin embargo quisiera consultar a un especialista que me ayude a deslindar algo maligno (cancer), que especialista seria el indicado?
El especialista indicado en la materia es el otorrinolaringólogo y cirujano de cabeza y cuello, este facultativo, valora las correspondiente a esta zona

Lo ideal es el Otorrinolaringologo y algunos oncocirujanos de cabeza y cuello.

Y en caso de ser lengua geográfica, es algo que no debe preocuparle. Definitivamente es benigno
El especialista que debe valorar las enfermedades de la mucosa bucal, es el Estomatólogo, el cuál puede ser odontólogo o médico, que demuestre su capacitación en este campo.
No mencionas las características del "círculo" que sería lo mejor para darte una sugerencia, sin embargo si te dijeron que es una lengua geográfica, este padecimiento se caracteriza por tener en esa zona la lengua lisa, roja y cambiar de un sitio a otro de la lengua (migrar).
Lo mejor es que si tienes dudas, consultes al Estomatólogo.
La legua es un órgano que está propenso a varias patologías y no todas son malignas puede ser desde una manifestación sistémica, o un traumatismo con alguno de los dientes, es importante que acudas a revisión de preferencia con un odontólogo.
Mi recomendación es que la valore un Patologo Bucal, saludos!