Me salió taquicardia sinusal en mi ecg, con que otro estudio puedo descartar una cardiopatia?
4
respuestas
Me salió taquicardia sinusal en mi ecg, con que otro estudio puedo descartar una cardiopatia?
Buen dia. La taquicardia sinusal es un ritmo normal del corazón. Se debe a diferentes causas, tanto por el propio corazón como fuera de él. La ansiedad, una infección, anemia, problemas de tiroides, hasta el dolor puede caisar taquicardia sinusal.
Cada estudio se solicita para confirmar las sospechas diagnósticas, y eso debera de solicitarte despues de una evaluación integral en una consulta. Hay diversos estudios anatomicos y funcionales que evaluan el corazón. Por lo que te recomiendo acudas con un cardiólogo de tu confianza para que estudie tu cuadro clinico y en caso de requerirlo solicite el mejor estudio. Saludos.
Cada estudio se solicita para confirmar las sospechas diagnósticas, y eso debera de solicitarte despues de una evaluación integral en una consulta. Hay diversos estudios anatomicos y funcionales que evaluan el corazón. Por lo que te recomiendo acudas con un cardiólogo de tu confianza para que estudie tu cuadro clinico y en caso de requerirlo solicite el mejor estudio. Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Es el médico quien decide al conocerle de manera personal y valorarlo profesionalmente, si necesita o no estudios adicionales, la taquicardia sinusal puede ser una manifestación normal de exceso de consumo de café o de enfermedades cardíacas, endócrinas, infecciosas, etc... Le recomiendo visitar a un cardiólogo. Saludos.
La taquicardia sinusal es un ritmo sinusal con una tasa elevada de impulsos, definida como una frecuencia superior a 100 latidos / min (lpm) en un adulto promedio. La frecuencia cardíaca normal en reposo en el promedio de adultos varones varía de 60 a 100 lpm y las mujeres de 60 a 90 lpm. Puede ser o no producto de patología cardiacca. Su cardiólogo le proporcionará información más específica. Espero esta información le sea de utilidad. Excelso día.
Buen día, los espero sin usar puede ser normal en algunas situaciones primeramente hay que descartar el electrocardiograma no se le haya hecho todavía agitada. Se le pudiera realizar un ecocardiograma para ver si tiene alguna anomalía estructural, sin embargo lo ideal sería ser valorado por un Cardiólogo, ya que normalmente los padecimientos que producen taquicardia sinusal y no son cardiacos. Además, la taquicardia sinusal y puede ser fácilmente confundida con la taquicardia auricular
Expertos
Preguntas relacionadas
- La insuficiencia mitral leve y imsuficiencia triscupide leve pueden ocasionar dolor de piernas
- Hola, tengo 42 años dolor en el pecho hace dos días acudí a la guardia y el electrocardiograma dio bien. Me inyectaron para el dolor muscular pero el dolor sigue .se requiere otro estudio?!
- Mi bebe recien nacido tiene un soplo en el corazon solo se agita mucho cuando toma leche se va morir estoy desesperada ayundenme por favor tiene tres meses
- X que me duele el corazón y hace que pierda mi conocimiento
- Buenas tardes Mi hijo de 11 años de realizó un electrocardiograma por dolores en el pecho y unas taquicardias que le dan. En el electro le aparece Ritmo sinusal normal y Intervalo P-R corto me gustaría saber si eso es normal? O que significa muchas gracias!
- Buenas tardes estoy desesperada mi hijo adolescente de 13 años está pasando por una situación su corazón se le acelera mucho y se marea, ya lo lleve con cardiólogo ya le hicieron dos electros y salen bien pero yo veo que su salud desmejora cada vez más que me aconsejan a donde lo llevo que estudio…
- Me echó 2 electros y salen bien y mi dolor en el pecho ba i viene con malestar estomacal
- hola buen día,el medico me mandó un electro,me dijo que había tenido un preinfarto viejo,me mandó al cardiólogo,me hizo otro electro ,me salió bien pero no me dijo si tenía que hacerme controles,que debería hacer?
- Soy masculino de 59 años padezco hipertrofia ventricular izquierda concentrica leve estoy medicado con exforgehct alas 9 am aruplurinol 300 mg al medio día por la noche valsartan de 80 mg y aspirina protec es este medicamento adecuado aunque si me ha controlado la presion 130 /80 o menos se me…
- Hola, soy mujer, tengo 49 años, siento de vez en cuando una arritmia, por tal motivo fui al cardiólogo, me hice un electro y una ergometría, y un ecodoppler ( me salió que una de las válvulas del corazón, no cierra del todo, pero el cardiólogo que dijo que hoy no es nada, solo que lo controlemos)…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 618 preguntas sobre Electrocardiograma
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.