Me salió esto de colesterol, hombre de 33 años. Colesterol. LDL 184. TRIGICÉRIDOS 184. NO-HDL 199. A

1 respuestas
Me salió esto de colesterol, hombre de 33 años. Colesterol. LDL 184. TRIGICÉRIDOS 184. NO-HDL 199. ATEROGÉNICO 5.6. RELACIÓN LDL/HDL 4.3 sd LDL 4.28. VLDL 36. LÍPIDOS TOTALES 643. FOSFOLÍPIDOS EN SUERO 246 y 242 MG/DL

¿me puede dar un infarto? no fumo ni tomo. Estoy muy preocupado, soy una persona muy nerviosa. Llevo 36 días sintiendome mal , falta de aire, punzandas en el pecho, cansancio, fatíga, debilidad, mareo, temblor.
Buen dia! Son multiples los factores de riesgo cardiovascular que pueden influir en el desarrollo de enfermedad arterial coronaria, por lo que muestra tiene tanto hipertrigliceridemia como dislipidemia. Es mas raro eventos a edades tempranas, pero es posible. Me toco ver en centro medico nacional de occidente el año antepasado un muchacho de 26 años con infarto por esta causa (tenia muchos factores de riesgo). Le recomiendo buscar atencion especializada, idealmente con un cardiologo.