Me sacaron las muelas del juicio hoy y me tomé una pastilla de ketorolaco 10 mg. Puedo reemplazarlo
Me sacaron las muelas del juicio hoy y me tomé una pastilla de ketorolaco 10 mg. Puedo reemplazarlo por ibuprofeno en polvo? (Me cuesta tragar pastillas)
14 respuestas
Hola, gracias por tu consulta. Si tu odontólogo te indicó ketorolaco, lo ideal es seguir esa indicación y no sustituirlo por ibuprofeno por cuenta propia, ya que ambos son antiinflamatorios y no siempre son equivalentes para el control del dolor postoperatorio. Si tienes dificultad para tragar tabletas, existe el ketorolaco en presentación sublingual, que puede ser una alternativa cómoda. Te recomiendo consultarlo con el profesional que realizó la extracción para confirmar la dosis y presentación más adecuada para ti. Espero que tengas una pronta recuperación.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola buenas tardes, si si lo puedes reemplazar o en su caso existe el ketorolaco sublingual de 30 mg (se pone debajo de la lengua y se deshace solo, no requiere agua ni nada) solo que por ser una dosis más fuerte se debe tomar solo en caso de mucho dolor
Si puede tomar el Ibuprofeno en polvo, le ayuda para la inflamación pero necesita el analgésico, hay ketorolaco sublingual,coloque una perla debajo de la lengua y se deshace para que se absorva el medicamento. O que le receten otro analgésico para que lo haga polvo y lo tome. Hay ketorolaco en tabletas y también la puede hacer en polvo.
El ketorolaco tiene muy poco tiempo de efecto en el dolor post extracción ya que el dolor es por inflamación si no controlas la inflamación no dejará de doler, el ibuprofeno es mejor opción dentro de tu esquema de medicación
que tal! revisa si eres alérgico, y comentaselo a su dr que te mande medicamento intramuscular, por tu incomodidad de tomar algo. para una mejor orientación porque el medicamento depende del procedimiento realizado
El analgésico que se te indica depende mucho de sobre como fue el procedimiento y que tan invasivo estuvo. Existe el ketorolaco sublingual, te recomiendo buscar ese en la dosis que te indicaron para que no tengas problema
Si se puede si no es alérgico pero debe revisar con su médico la dosis y frecuencia. Nunca automedicarse
Buen día, si no eres alérgico no debería haber problema. Mi sugerencia es que le comentes al Dr. que te realizo el procedimiento para que cambie el medicamento de acuerdo a tu peso para que funcione el analgésico.
Sí, puedes reemplazarlo por ibuprofeno en polvo, pero debes esperar un mínimo de 6 horas desde que te tomaste el ketorolaco para evitar daños en tu estómago
Hola! Si es posible reemplazarlo, siempre y cuando sea en la dosis indicada por tu odontólogo. Saludos Cordiales.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.








