Me retiraron un testiculo y siento como venita dentro andando a la hora de tocar es normal!?
2
respuestas
Me retiraron un testiculo y siento como venita dentro andando a la hora de tocar es normal!?
Aunque la presencia de este cordón es parte del proceso habitual de recuperación, debes encender las alarmas y comunicarte con tu médico si notas alguno de los siguientes síntomas:
El bulto o la "venita" empieza a crecer de tamaño de forma rápida (lo que podría indicar un hematoma o acumulación de líquido).
Sientes un dolor agudo, intenso o que va en aumento al tocar la zona.
La piel del escroto se pone muy roja, caliente al tacto o notas que la herida supura.
Presentas fiebre o escalofríos.
Una recomendación importante: Durante las primeras semanas, evita estar manipulando, apretando o "buscando" constantemente la estructura dentro del escroto. La fricción constante puede irritar los nervios locales y provocar una inflamación innecesaria en un tejido que apenas está sanando.
Lo más adecuado es que en tu próxima cita de control le comentes esto a tu médico especialista urólogo certificado. Una revisión física rápida de su parte te dará la certeza absoluta de que tu proceso de cicatrización marcha exactamente como debe ser.
El bulto o la "venita" empieza a crecer de tamaño de forma rápida (lo que podría indicar un hematoma o acumulación de líquido).
Sientes un dolor agudo, intenso o que va en aumento al tocar la zona.
La piel del escroto se pone muy roja, caliente al tacto o notas que la herida supura.
Presentas fiebre o escalofríos.
Una recomendación importante: Durante las primeras semanas, evita estar manipulando, apretando o "buscando" constantemente la estructura dentro del escroto. La fricción constante puede irritar los nervios locales y provocar una inflamación innecesaria en un tejido que apenas está sanando.
Lo más adecuado es que en tu próxima cita de control le comentes esto a tu médico especialista urólogo certificado. Una revisión física rápida de su parte te dará la certeza absoluta de que tu proceso de cicatrización marcha exactamente como debe ser.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si, puede ser el muñón del cordón espermático
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me operaron de una hernia inguinal izquierda, después de un hematoma, se volvió a formar el hematoma y me extirparon un testículo, fueron 3 cirugías pero aún siento un bulto duro en la parte inguinal izquierda, estoy asustado, es normal ese bulto?
- Buenos días. Me hicieron una orquiectomia radical del testiculo izquierdo hace 3 meses. He estado muy bien pero llevo 10 días con molestías, como palpitaciones, un poco más arriba de la ingle. Que creen que puede ser. Muchas gracias por su atención
- Puedo comer tejocotes después de la cirugía de testículo
- Porque dan punzadas en la zona de la cirugía y se inflama. Esto es después de 7 semanas, al principio no me dió molestia y no se infectó la herida. Es normal esto?
- Me quitaron un testiculo hace 1 mes aprox pero abajo de la cicatriz en el escroto , siento cómo una bolita dura y pegada al escroto que parece estar conectado con el cordón espermatico o como a un conducto que va para adentro del cuerpo pues, ¿será que sea normal o que podría ser?
- Me acaban de Kitar untesticulo iskierdo no duele la erida tengo náuseas ypekelos dolores en el estómago
- Hola me realizaron una orquiectomia en el testículo derecho ya tengo casi mes y medio y aun tengo dolores en la espalda baja que aveces se irradia al gluteo o al escroto dónde fue estirpado el testículo aún presento un poco de hinchazón en el scroto es normal sentir ese dolor lumbar parece que…
- Hace 10 meses me hicieron una orquiectomia del testiculo derecho, ¿ Es normal que sienta a veces dolor o molestias en el testículo que me queda?
- Buen día mi hicieron una orquictomia radical porque fui diagnósticado con cáncer de testículo y tengo hinchado el ganglio y rojo el tipo de cáncer es un seminova
- Una pregunta que sirve pa la orquialgia cronica llevo 10 meses con sintomas pero nada lo resuelve
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 51 preguntas sobre Orquiectomia bilateral subalbugínea
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.