me resetaron las gotas lagricel por ojo seco pero son un poco caras puedo usar las gotas splash tears

2 respuestas
me resetaron las gotas lagricel por ojo seco pero son un poco caras puedo usar las gotas splash tears aunque no tengan el mismo componente
No, no todos los lubricantes son iguales. El lagricel tiene características especiales porque además de que ayuda la regeneración corneal, no tiene conservadores.

El lagricel y el splash tears son lubricantes. La diferencia principal es que el lagricel no contiene conservadores. Lo importante de que sea libre de conservadores es porque casi todos los medicamentos en gotas contienen estos conservadores que permiten que dure el medicamento más tiempo a partir de que se abrió el frasco; el inconveniente es que pueden ocasionar irritación ocular, ojo rojo o hasta alergia.
Si le recetaron el lagricel por alguna razón en específico le recomiendo seguir utilizándolo. Si sólo es para lubricar el ojo por sensación de basurita, comezón puede comprar el splash tears.