Me recomiendan Itravil por sobrepeso previo a la Cirugia de Hernia Hiatal y enfermedad por reflujo, peso

4 respuestas
Me recomiendan Itravil por sobrepeso previo a la Cirugia de Hernia Hiatal y enfermedad por reflujo, peso 89 kgrs, y no padezco enfermedades cronico degenerativas. Me gustaría su opinión.
Hace falta tu estatura para poder calcular el índice de masa corporal (IMC), ya que ese medicamento esta indicado en el tratamiento de la obesidad con un IMC mayor a 30. Si usted requiere manejo para el sobrepeso existen muchas alternativas como son mejora en los hábitos higiénico-dietéticos, ejercicio, medicamentos, endoscopicos y quirúrgicos. Para obtener resultados puede requerir semanas a meses y si pierde peso pueden mejorar importantemente su reflujo.

Cirugía antirreflujo y obesidad no son buena combinación debido a los malos resultados. Dependiendo del exceso de peso puede ser preferible el bypass gástrico para atender ambos problemas.
Si lo que requiere su medico cirujano tratante es que baje de peso antes de la cirugía antirreflujo, es adecuado apoyarse con medicación a preferencia y gusto de cada medico, sin embargo es mas efectiva la reducción de peso agregando ejercicio cardiovascular de acuerdo a su fenotipo y un plan dietético especifico que se complemente con las pastillas.
Bajando de peso se reduce mucho el reflujo pero ya no debe volver a subir de peso después de la cirugía que le hagan.

Gracias...
Tenga precaución, este tipo cirugía no tiene los mejores resultados en un paciente obeso, no se precipite. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado y solucionarlo de la mejor manera.