Me recomendaron Elomet en el tratamiento para Vitiligo (junto con Avitil gel), quiero saber si puede

3 respuestas
Me recomendaron Elomet en el tratamiento para Vitiligo (junto con Avitil gel), quiero saber si puede causarme un efecto adverso?
El tratamiento con estéroides tópicos siempre debe supervisarse por un dermatologo es por esta razón que los especialistas nos oponemos a que se vendan libremente. Los efectos pueden ser desde atrofia de piel hasta Cushing. Sin embargo esta indicado como usted lo usa. Debe valorar su tratamiento el especialista.

Si esta indicado por tu médico, el te debio haber dado una cita, para el seguimiento de tu evolucion, y valorar el cambio de productos en un tiempo prudente, no debes tener efectos adversos. Pero no dejes de acudir a tus citas de forma regular, para tenerlos mejores resultados, ya que el vitiligo es una enfermedad de respuesta lenta.
Si te lo automedicaste, mejor acude a tu Dermatologo
Lo ideal es que consulte a su dermatóloga(o), porque se debe de tener en cuenta cuánto tiempo se va a utilizar el tratamiento, sobre todo la mometasona, ya que es un corticoide y se debe tener cuidado su uso por tiempo prolongado o las zonas del cuerpo que van a ser tratadas.