Me recomendaron Blefamide Sf para lagañas, es malo? Una vez lo use y se me quitaron pero años despu

6 respuestas
Me recomendaron Blefamide Sf para lagañas, es malo? Una vez lo use y se me quitaron pero años después vuelven a salir.
Es muy importante que si estás presentando un cuadro nuevo de conjuntivitis o blefaritis acudas nuevamente con tu oftalmólogo para valoración y tratamiento. Independientemente de la inocuidad de los tratamientos farmacológicos, no es recomendable iniciar tratamiento sin antes haber acudido a una valoración. Existen ciertas cosas de las que solamente el médico puede percatarse. No te automediques. Saludos.

Es un medicamento muy bueno siempre y cuando este indicado por un especialista ya que si se usa a libre demanda puede ocasionar otras patologías
Hola buen día! Antes de utilizar cualquier medicamento para los ojos, es muy importante determinar cuál es la causa de la secreción o lagaña.... ya que está puede ser de causa infecciosa, inflamatorio y/o alérgica y los tratamientos son diferentes. Mi recomendación es acudir con su oftalmólogo tratante para que diagnostique y trate su problema.
Existen algunos esteroides como blefamide que efectivamente son muy buenos y nos dan excelentes resultados , siempre y cuando estén bajo supervisión de un especialista , ya que a mediano y largo plazo nos pueden provocar efectos secundarios y que podrían atentar con nuestra calidad visual como por ejemplo ; catarata , glaucoma , etc...

Recuerden antes de automedicarse , consulten algún especialista
Lo ideal es no automedicarse. Los medicamentos son buenos en el momento adecuado. Y la libre demanda ocasiona problemas. La revisión por el Oftalmologo para ver la causa y así q tipo de tratamiento y tiempo.
Muchos medicamentos oftalmológicos tanto ungüentos como gotas contienen esteroides que usados de manera incorrecta pueden ocasionar un padecimiento llamado glaucoma que es irreversible y daña gravemente tu visión.
No te automediques. Acude con un oftalmólogo para que valore tu problema y te indique el tratamiento correcto que aplique a tu oadecimiento