Me recetó el psiquiatra Trileptal y Lomobrigan para una depresión. Pero me da miedo tomar un médicam

3 respuestas
Me recetó el psiquiatra Trileptal y Lomobrigan para una depresión. Pero me da miedo tomar un médicamente que es para ataques de epilepsia si no padezco eso. ¿Es correcta la medicación?
Lo que le sugiero es que lo platique con su médico y le pregunte las razones por las cuales recetó estos medicamentos. Aunque el Trileptal es un neuromodulador de la conducta, y puede ser la razón por la que lo recetó, es muy importante descartar que el padecimiento de fondo no sea un caso de epilepsia focal o localizada. Las crisis epilépticas focales del lóbulo temporal NO son convulsivas, son de sensaciones, ansiedad y otros síntomas que finalmente se acompañan de depresión ya que la función del lóbulo temporal son las emociones. Esto es de primera importancia pues el pronóstico es mejor pero si no se trata la epilepsia, no hay avances en la depresión. Además de ver a su psiquiatra le sugiero le comente la posibilidad de visitar a un epileptólogo para llevar un tratamiento conjunto.

En ocasiones se dan medicamentos antiepilépticos para síntomas psiquiátricos si se considera que tienen un origen epiléptico. Le sugiero que le pregunte a su médico el porqué de recetarle ese medicamento, ya que es quien puede explicarle qué síntomas podrían mejorar con ese fármaco y por qué. Aunque ningún medicamento está libre de riesgos, en general la oxcarbacepina es un medicamento seguro y con pocos efectos secundarios, así que por ese lado puede estar tranquilo. Lo mejor es siempre preguntar al médico todas las dudas y tener una buena comunicación con él en cuanto a sus miedos y preocupaciones. Buscar en internet nos puede generar miedos infundados, por lo que no es lo más recomendado.
Vuelve con tu médico y pide que te explique que padecimiento sufres y porque ese esquema de medicamentos.