Me recetó el psiquiatra paroxetina para ansiedad y depresión. También neupax en caso de ansiedad grave

3 respuestas
Me recetó el psiquiatra paroxetina para ansiedad y depresión. También neupax en caso de ansiedad grave o insomnio. Es cierto que lo mejor es tomar neupax lo menos posible? Es decir aguantar los síntomas de las crisis si no son tan fuertes.
No es recomendable ni necesario tolerar la ansiedad por temor a utilizar un tratamiento como el neupax. Es un medicamento seguro y generalmente se requiere los primeros 3 meses del tratamiento. Saludos

Saludos.
Sí y no. El neupax (alprazolam) es un excelente medicamento para controlar la ansiedad, pero no proporciona la cura (a diferencia de la paroxetina que sí cura la ansiedad, pero tarda más tiempo y su efecto a primeras no es tan efectivo como el neupax). El problema es que consumir neupax en algunas personas puede causar dependencia (adicción), de allí que sea necesario su consumo bajo vigilancia médica.
Lo recomendable es clasificar la ansiedad. Si esta es leve, uno puede dejarla "pasar", pero una ansiedad demasiado fuerte, tratar de controlarla sin el neupax, puede ser más dañina. De allí que lo recomendable es seguir el tratamiento de su médico al respecto.
Buen día.
Solo para agregar, la medicación independientemente de cual sea cuando se esta en un seguimiento médico no debería haber temor de tomarla, siempre y cuando se este siguiendo las indicaciones médicas.
Por otro lado, si su problema es ansiedad e insomnio puede beneficiarse además de los medicamentos de una terapia psicológica, además de otras medidas como higiene del sueño, técnicas de respiración y relajación que sería el complemento de su tratamiento farmacológico. Puede preguntarle sobre estas medidas a su psiquiatra de confianza.