Me recetaron tolderodina después de que el urólogo me diagnosticará vejiga hiperactiva. Pero la verdad

3 respuestas
Me recetaron tolderodina después de que el urólogo me diagnosticará vejiga hiperactiva. Pero la verdad no estoy muy conforme con el diagnóstico. Mi chorro es leve y sin fuerza y la vejiga no se vacía completamente. Debería suspender la tolterodina? Realmente no mejoro
Buen día. Para poder darte una adecuada opinión debes acudir a consulta con el urólogo de tu confianza. En la consulta se realiza un ultrasonido para determinar la capacidad de tu vejiga, volumen Prostático y cantidad de orina residual postmiccional. Si es necesario incluso otros estudios para descartar por ejemplo una estrechez uretral. Un estudio útil es la uretrocistoscopia para ver con una cámara de forma endoscopica que no exista ninguna anormalidad del tracto urinario que ocasione obstrucción urinaria. Saludos

Si te dan un tratamiento como la tolterodina y no experimentas mejoría, seguramente se tienen que extender algunos estudios para evaluar exactamente lo que está sucediendo. Busca una segunda opinión con un urólogo certificado.
Buen día. Antes que nada hay que saber tu edad, género y antecedentes médicos para identificar factores precipitantes de tu condición actual. Si con la tolterodina continúas teniendo chorro débil y sin fuerza pero por otro lado mejoró la frecuencia urinaria, incontinencia o dolor al orinar, todo se tiene que poner en la balanza para valorar los beneficios de tu tratamiento actual o seguir buscando otras opciones. Acude con tu urólogo de confianza para valoración detallada. Saludos!