Me recetaron sufrexal para sanar una fisura anal que está a la salida del ano me ha curado pero casi

2 respuestas
Me recetaron sufrexal para sanar una fisura anal que está a la salida del ano me ha curado pero casi siempre se me quiere abrir o se me abre cuando estoy en periodos de cambio hormonal y hago mas firme las heces esos dias, hay alguna contraindicacion del gel? Y que puedo hacer para que no me pase.
En caso de fisura anal aparte del manejo para la curación de la misma lo más recomendable es el cambio de hábitos alimenticios lo cual incluye el aumento de las verduras de hoja verde en la dieta y la restricción parcial de harinas y carnes rojas así como el consumo diario de fibra en polvo. Cualquiera de sus presentaciones comerciales puede ayudarte para que en los periodos en lo que seas más propensa no vuelvas a recaer en la fisura anal.

Las fisuras anales (agudas o crónicas) son la causa más frecuente de dolor anal al evacuar y muy comúnmente confundidas con hemorroides, ya que también se pude observar sangrado al evacuar, aunque por lo regular es en escasa cantidad. Si ya te revisó un Proctologo y a pesar de llevar el tratamiento de forma adecuada, la fisura no sana (crónica) o recurre frecuentemente (aguda recurrente) habría que considerar tal vez algún procedimiento quirúrgico, que puede ser curativo y por lo regular es muy simple, ambulatorio (no requiere hospitalización) y con una recuperación realmente poco incómoda. Saludos.