Me recetaron Samyr 500mg tengo cirrosis y mi bazo está agrandado, me dijo mi doctor que mi hígado está

3 respuestas
Me recetaron Samyr 500mg tengo cirrosis y mi bazo está agrandado, me dijo mi doctor que mi hígado está muy pequeño, con este medicamento me curo? debo consultar además con un hematólogo? endocrinólogo?
Desafortunadamente la cirrosis al ser un estado avanzado de enfermedad hepática no es reversible ni curable. es indispensable conocer su causa así como el estadio de la cirrosis para retrasar la aparición de complicaciones. El Samyr es únicamente un adyuvante al tratamiento específico de la causa de la enfermedad hepática, sin embargo no retrasa ni evita la aparición de complicaciones.

No, el Samyr no cura la cirrosis. La cirrosis no tiene cura con algún medicamento. El tratamiento va encaminado a disminuir el avance de la enfermedad y evitar sus complicaciones, dentro de las cuales pueden estar las alteraciones de la sangre, como anemia y alteraciones de la coagulación, o alteraciones endocrinologicas, como diabetes. Por lo que es probable que SI necesite ser valorado por alguno de estos especialistas. Acuda a una consulta con Gastroenterologo, quien, con unos estudios de laboratorios, puede determinar si requiere o no valoraciones por algún otro especialista.
Este medicamento no es la cura para ningún problema de cirrosis.
Es importante que le expliquen la causa de su enfermedad hepática, para atacar el problema y prevenir complicaciones. El abordaje debe de ser detallado, así que busque a un profesional.
Acudir con un hematólogo y endocrinólogo dependera de su historia clínica completa.