Me recetaron risperidona porque no podía dormir, una pastilla antes de acostarme y otra cuando este

6 respuestas
Me recetaron risperidona porque no podía dormir, una pastilla antes de acostarme y otra cuando este con nervios durante el día. pero es normal que cuando estoy bajo los efectos de esta me cause tristeza y no pueda evitar llorar?
Hola, nunca me ha parecido una buena idea tomar medicación de primera instancia no siempre es le mejor opción porque pueden tener un sinfín de efectos secundarios. Además cualquier tratamiento farmacológico debe ser acompañado de un proceso psicoterapéuticos
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $299
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola
Es común que los fármacos desajustes emocionales, pues su propósito no es "curar" las emociones; si no, dar la suficiente estabilidad para poder resolver el problema a través de la afrontamiento de tus sentimientos.

Estoy seguro que al iniciar un tratamiento psicológico, acompañado de un tratamiento psiquiátrico pronto te sentirás mejor.

PD. asegúrate que quien te receta estos medicamentos sea un psiquiatra, pues es el único que tiene la especialización para conocer todos los efectos que puede tener. Si bien un medico general los puede recetar, es probable que no sea el mas indicado para hacerlo.
Hola! quiero comentarte que la risperidona es un medicamento que reequilibra la dopamina y la serotonina para mejorar el estado
de ánimo, la forma de pensar y comportarse, entre otras acciones. También quiero decirte que es importante que digieras las emociones que tienes que digerir, para que puedas dormir "como un bebé", y a través del apoyo psicoterapéutico puedas saber que es eso oculto, inconsciente que hasta ahora te causa la tristeza. Saludos.
Creo que lo mas conveniente es disipar dudas con tus médico tratante respecto a las dosis y efectos que estos pueden generar en tu organismo e incluso ver la posibilidad de cambiar de medicamento, además de ello, seria importante iniciar tratamiento psicoterapéutico a fin de a aprehender el manejo y canalización de las emociones, saludos.
¡Hola!
El medicamento risperidona, se utiliza en episodios agitación psicomotora, en general, no es tan adecuado utilizarlo para episodios de insomnio. Sin embargo, es importante que el médico que te lo recetó te de la información completa para saber la razón de la prescripción.

Por otro lado, la ansiedad o el nerviosismo que mencionas, los episodios de insomnio y la tristeza o emociones que dificulten tu bienestar y tu desenvolvimiento cotidiano se pueden tratar con otros métodos no farmacológicos, estos otros métodos pueden llevarse a cabo por medio de la psicoterapia la cual ha demostrado mucho éxito en estos casos.

Para terminar, debo aclarar que en algunos casos tanto los tratamientos psiquiátricos o los procesos psicoterapéuticos pueden ser llevados de manera conjunta o multidisciplinaria si es necesario. Ya que la salud es una cuestión compleja que abarca tanto lo físico como lo mental.

Es importante una atención integral en situaciones como la que mencionas ya que podría ayudarte a recobrar tu bienestar, que al final es el objetivo de los que formamos parte de los profesionales de la salud.

Espero haberte sido de ayuda y espero que esto que comentas tenga una pronta solución y recuperes lo necesario para lograr el bienestar que te mereces.
Le invitamos a una visita: Primera sesión terapia individual - $300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola!, Te sugiero puedas integrar a tu vida, el tratamiento psicológico, te ayudaría a resolver aquello que el medicamento no va lograr resolver, además de lograr una mejor manera de gestionar tus emociones y pensamientos, estoy a tus ordenes, saludos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.