Me recetaron rifampicina para la brucelosis, me salieron manchas rojas en la piel y tuve una crisis asmatica

5 respuestas
Me recetaron rifampicina para la brucelosis, me salieron manchas rojas en la piel y tuve una crisis asmatica me la suspendieron y ya no me recetaron nada, tengo rinitis alergica y asma, sufro mucho con mis articulaciones y dolores de espalda que puedo hacer? a que especialista busco?
La rifampicina es un tratamiento muy útil para la brucelosis. Sin embargo, existen adecuados tratamientos alternativos para sustituirla. Un infectólogo es la mejor opción en estos casos.

A un infectólogo.
Si se confirmó detalladamente el diagnóstico de brucelosis Me parece ilógico que no le hayan dado otro tratamiento,porque tuvo alergia a rifampicina, por lo que es importante traiga siempre con Ud.un carnet de identificacion o una medalla al cuello con esta información que puede ser útil en Casos de gravedad .

Debe consultar a un alergólogo y buscar en un momento dado un proceso de desensibilización con vacunas para dica u otras alergias.

otras opciones de tratamiento de la brucelosis son derivados de las tetraciclinas como la doxiciclina que se toma por dos meses.Estreptomicina que aunque se batalla mucho para encontrar es una buena opción y también las quinolonas.

le recomiendo consulte a un internista o aun infectólogo para que confirme con precisión si el diagnóstico es correcto Y si requiere otro tratamiento ya que puede haber complicaciones y no tiene caso correr riesgos.
Espero la información haya sido de utilidad.
Atte
Dr Alanis
Los esquemas de tratamiento para brucelosis, son largos , con fármacos adecuados. Considero que la rifampicina sola (como terapia aislada) tiene menor probabilidad de éxito.
Su reacción de características alérgicas a la rifampicina obliga a planear un segundo esquema de tratamiento con fármacos combinados de diferentes características químicas.
Me causa duda el hecho de que " ya no le recetaron nada" la brucelosis requiere tratamiento porque puede tener complicaciones crónicas. Tal vez el diagnóstico no estaba lo suficientemente sustentado y por eso no reiniciaron un segundo esquema.
El medico infectologo es el especialista en el área, y si tienes alergia a rifampicina, se puede ensayar un 2o esquema a base de doxiciclina via oral + gentamicina IM