Me recetaron Pulmicort para nebulizarme cada 12 hr por 5 dias, anteriormente me nebulizaba solo por las

3 respuestas
Me recetaron Pulmicort para nebulizarme cada 12 hr por 5 dias, anteriormente me nebulizaba solo por las noches con Bromuro de Ipratropio y Salbutamol y siento que me es mas efectivo el Bromuro de Ipratropio y Salbutamol ¿me podrian ayudar en cual es la diferencia de los 2 medicamentos?
El pulmicort es budesonida, un esteroide bien descrito para el tratamiento del asma.
El bromuro de ipratropio y el salbutamol son broncodilatadores que se conocen como medicamentos de rescate, es decir, indicados durante los periodos de crisis.
La sensación de mejoría puede ser mas rápida con éstos últimos, pero los esteroides son necesarios para estabilizar su problema bronquial y disminuir la posibilidad de las crisis.
Pregunte a su médico si puede utilizarlos de manera conjunta por algunos días.

Hola buenas noches, lo mas importante es saber porque le recetaron estos medicamentos, cual fue su diagnostico?, porque depende del diagnostico, determinar el tipo de medicamento y el tiempo de administración mas adecuado. El pulmicort es un esteroide, un antiinflamatorio potente, que desinflama la vía aérea. Si usted no sufre un proceso inflamatorio bronquial, el esteroide no tendrá efecto. Por otra parte el salbutamol/ipratropio es una combinación de medicamentos broncodilatadores, es decir dilatan, o abren los bronquios, permitiendo un mayor ingreso y egreso de aire de los pulmones; este medicamento es efectivo cuando existe broncoespasmo, es decir que por algún motivo sus bronquios se cierran. Es importante hacer un diagnostico adecuado para dar el tratamiento adecuado y por el tiempo correcto, pues es común que médicos no especialistas en pulmones, erren en el diagnostico y tratamiento, trayendo problemas futuros a los pacientes que padecen enfermedades respiratorias.
La diferencia : el bromuro de ipratropio + salbutamol son brocodilatadores ( abren los bronquios) se pueden utilizar como rescate pero también como mantenimiento , la budesonida en corticoide ( antinflamatorio) inhalado . El usarlos junto ( que habitualmente se utilizan ) suman sus efectos lo cual hace que el paciente tenga un beneficio mayor . Es importante saber la indicación de cada uno de ellos . La mayoría su uso es en Asma Bronquial.