Me recetaron para artritis reumatoide Arava de 20 mg 1 diaria. Debido a que a veces se me olvida tomarla

3 respuestas
Me recetaron para artritis reumatoide Arava de 20 mg 1 diaria. Debido a que a veces se me olvida tomarla diariamente, es posible tomar las 7 pastillas en 1 sola toma, un día específico de la semana? A una amiga le formularon tomar 5 pastillas de éstas, en una sola toma, cada miércoles.
No hay estudios que determinen esta opción terapéutica.
De hecho las tabletas de 100mg pueden elevar las enzimas hepaticas con mayor probabilidad, por lo que tomar varias tabletas de 20mg el mismo día aumenta la posibilidad de efectos adversos y no sabemos si también sea menos eficaz.

Hola buen día. La dosis diaria de Leflunomida (Arava) es de 10 a 20mg cada 24 horas, previamente haber tomado Leflunomida (Arava) tabletas de 100mg cada 24 horas por 3 días. No es recomendable tomar las 5 o 7 pastillas de 20mg en una sola toma. Consulte usted a los reumatologos, siempre le brindaremos la mejor asesoría en el tratamiento de su artritis para que viva sin dolor. Saludos y feliz 2018.
No es recomendable, hay que tomarla diaria o bien platicar con su médico, que debe ser un reumatólogo (a), la opción de cambiar a leflunomida de 100mg semanal, si es que los olvidos en la toma de las pastillas son frecuentes, con la finalidad de que usted tenga un mayor apego al tratamiento y por lo tanto mejoría. Saludos.