Me recetaron meticel de 0.5% y en la farmacia me dieron metícel de 2% puedo usarlo?

3 respuestas
Me recetaron meticel de 0.5% y en la farmacia me dieron metícel de 2% puedo usarlo?
Hola. El Meticel 0.5% viene en forma líquida y el Meticel 2% viene en forma de gel, ambos son lubricantes oftálmicos. Éste último puede generar visión borrosa temporalmente ya que es más espeso.

No debe permitir q en la farmacia hagan un cambio a la receta médica de su Oftalmólogo. No es lo correcto y podría ser perjudicial para su salud. Segundo dentro de los lubricantes oculares el Meticel sea de 0.5% o 2% son de los más Básicos, existen mejores presentaciones tales como Humylub, Lagricel, Refesh fusion, Optive, etc. Y cómo bien menciona el Dr Rafael Gtz la hipromelosa al 2% se emplea más para uso ofáalmico en el consultorio. Saludos cordiales.
Los porcentajes y las indicaciones son diferentes. Ambos son lubricantes, pero debido a su concentración meticel al 2%, es un tratamiento que suele indicarse para ojo seco severo o para uso en valoraciones oftalmológicas, le recomiendo seguir las indicaciones y la concentración que le fue recetada por su médico. Me encuentro a sus órdenes, saludos.