Me recetaron Meloxicam para un dolor de costocondritis por 10 dias. me surge la duda del infarto. ya

3 respuestas
Me recetaron Meloxicam para un dolor de costocondritis por 10 dias. me surge la duda del infarto. ya que mi familia tiene presion alta. ¿si es recomendable que lo tome?
Hola. Cualquier medicamento tiene efectos directos e indirectos no deseables. Lo recomendable es que al realizarte tu médico la prescripción, te advierta sobre los mismos y las medidas a utilizar (por ejemplo, medir que la presión arterial no se eleve, entre otras maniobras).

En caso de mas dudas, acude de nueva cuenta con tu médico.

Saludos

Hola, el dolor en el pecho puede tener diversos orígenes: cardiaco, pulmonar, osteoarticular (costocondritis), etc. Debido al riesgo que implica para la vida, se debe tener la seguridad que no se trata de un padecimiento cardiaco. De preferencia mediante la realización de un electrocardiograma. Ya descartando dicha posibilidad, y confirmando que se trata de costocondritis, puedes usar analgésicos antiinflamatorios no esteroideos de acuerdo a tus condiciones generales, siempre prescritos por un médico. Buena tarde.
Hola que tal, debes de tener en cuenta que el mavicam es un analgésico antiinflamatorio para la lesión que tienes de costocondritis, sin embargo los síntomas de un infarto deben de ser checados por un especialista, si tu no tienes factores de riesgo para tal, no te preocupes puedes tomar el meloxicam sin problema.