Me recetaron janumet 50/500 puedo tomar janumet 50/100 ya que me equivoque al comprarlas?

3 respuestas
Me recetaron janumet 50/500 puedo tomar janumet 50/100 ya que me equivoque al comprarlas?
Si sus niveles de glucosa han estado: por arriba de 130 en ayuno y, por arriba de 180mg dos horas después de los alimentos, es mejor que tome Janumet* 50/1000mg.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Janumet (sitagliptina/metformina) existe en presentaciones de 50/500, 50/850 y 50/1000 mg entre otras, no existe la presentación de "50/100 mg" (supongo le faltó agregar un 0). De hecho, mientras más alta la dosis de metformina mejor, ya que tiene mejor efecto sin riesgo de bajas de glucosa (hipoglucemias). Puede que presente molestias gastrointestinales temporales por el aumento de deosis de metformina, pero si tiene diabetes tipo dos, conviene que tenga al menos dos gramos de metformina diariamente. Por otro lado, si ademas de Janumet usa algún medicamento extra (glibenclamida, insulina, etc.) si existe riesgo de baja de glucosa al usar una dosis más alta, por lo que todo ajuste debe ser supervisado por un experto en diabetes. Informe a su médico sobre el cambio.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No hay Janumet 50/500 mgs sino de 50/1000 mgs.

Lo único que cambia es la dosis de metformina pienso que no hay problema siempre y cuando lo consultes con tu endocrinólogo y te cheques diariamente en turnos diferentes :en ayunas la meta debe ser menos de 100 miligramos y una-dos horas después de los alimentos menos de 140 mg.

Informas a tu médico los resultados para que el tomé la decisión de seguir el mismo tratamiento, bajarlo a la mitad o complementar con algún otro medicamento.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.