Me recetaron Inderalici para un "temblor esencial". Padezco apnea del sueño, vasculitis y diversas alergias.

2 respuestas
Me recetaron Inderalici para un "temblor esencial". Padezco apnea del sueño, vasculitis y diversas alergias. ¿Es compatible con lo último? ¿Puede repercutir en agravar la alergia respiratoria?
Hola, el Inderalici pertence a a la família de los betabloqueadores.
Estos medicamentos se asocian con exacerbaciones (empeoramiento) del asma bronquial.
Los pacientes con apnea del sueño o enfermedad pulmonar obstructiva crónica no tienen contraindicación por esta enfermedad para el consumo de estos medicamentos.
Sin embargo es probable que debido al antecedente de vasculitis y las alergias que menciona, consuma distintos medicamentos por lo que es importante que el especialista que le haya indicado el inderalici este enterado de ello para que pueda revisar si no existe alguna interacción medicamentosa.
Saludos

Buen día, si usted es asmático, el efecto del propranolol (Inderalici) puede producir o incrementar el broncoespasmo en un ataque de asma, por lo cual, le sugiero acudir con su médico especialista en medicina interna o neurología para buscar una mejor estrategia de tratamiento del temblor esencial. Si desconoce tener asma, acuda con su médico internista o neumólogo para una valoración completa. Saludos!