Me recetaron hace 6 mese Dexametasona y Dolo-bedoyecta para un dolor ciático por hernia. Hoy me han

3 respuestas
Me recetaron hace 6 mese Dexametasona y Dolo-bedoyecta para un dolor ciático por hernia. Hoy me han recetado Dipsospan , hay efectos secundarios si me la pongo una sola vez? No hay problema por haberme puesto ya Dexametasona?
Los esteroides inyectados o tomados pueden mejorar bastante el dolor ciático que en tu caso es debido a hernia de disco,sin embargo son tratamientos sintomáticos y temporales Además de que tiene muchos efectos indeseables sobre todo si se usan a largo plazo

Lo más recomendable es que seas valorado por un neurólogo para que revise la resonancia magnética nuclear y te explique si está comprimiendo raíces nerviosas nada más o incluso médula espinal ,ya que algunos pacientes pueden beneficiarse de rehabilitación siempre y cuando no esté contraindicada

Desafortunadamente en otros más el único tratamiento viable sería el quirúrgico.La opinión del neurólogo es importante y a qué se vas a un neurocirujano o a un traumatólogo la única opción que te ofrecerían con toda seguridad sería el tratamiento quirúrgico .

Mucha suerte y espero que esta información te haya sido de utilidad

Hola, los efectos colaterales de los medicamentos derivados de la cortisona dependen mayormente de la dosis y el tiempo de administración.
Por un par de dosis y más con 6 meses de diferencia no habrá problema sin embargo jamás debes administrarlo sin prescripción médica y siempre bajo supervisión del que te lo indico.

Saludos.
Diprospan y Dexametasona son esteroides y si se aplican UNA SOLA VEZ no hay problema, pero sin estos son aplicados de MANERA FRECUENTE para calmar el dolor, créame que tendrá problemas a la larga.