Me recetaron grimal indefinidamente cada 3 Hrs para ojos secos por edad. Tiene efectos secundarios?

3 respuestas
Me recetaron grimal indefinidamente cada 3 Hrs para ojos secos por edad. Tiene efectos secundarios? Gracias
El grimal combina dos sutsancias: 1)hialuronato de sodio, usado como lubricante ocular y cuyo uso "libre" es muy seguro (las reacciones toxicas, cuando ocurren estan asociadas al preservador), y 2)oxymetazolina usada como vasocontrictor (disminuye el calibre de los vasos sanguineos mejorando el sintoma de ojo rojo), aunque la concentracion es menor que en otras presentaciones y la absorción sistémica minima pertenece a un grupo de sustancias llamadas "simpaticomimeticas" con influencia en el sistema cardiorespiratorio y vascular y en parametros como la presión arterial, frecuencia cardiaca y respiratoria entre otros. Es más seguro utilizar un libricante "puro" y reservar la oxymetazolina para uso esperorádico.

Si tiene efectos secundarios, en realidad no debe de prescribirse de esa manera. Mejor acude por una segunda opinion para que revaloreb tu caso.
Saludos
Además de lo ya mencionado, el vasoconstrictor que contiene tiende a causar rebote y taquifilaxia, significa que con el tiempo su ojo será cada vez más rojo y las gotas le ayudaran cada vez menos. Revise su receta para verificar la dosis que le indicó su oftalmólogo o acuda nuevamente a consultar, no le recomiendo usar medicamentos recetados por optometristas en ópticas, saludos