Me recetaron glimetal 2/850, la cual debo de tomar por la noche con la cena, pero no encuentro mas que
Me recetaron glimetal 2/850, la cual debo de tomar por la noche con la cena, pero no encuentro mas que la de 4/850, sera muy arriesgado tomar esa en lo que encuentro la correcta?
3 respuestas
la glimepirida, uno de los componentes de ese medicamento, se debe tomar en ayunas por la mañana, no en la noche. Por otra parte, aumentar la dosis por su cuenta al doble de lo prescrito, sería arriesgado y de ninguna manera recomendable
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola buenas tardes! No es lo más recomendable, ya que el medicamento que tomaría con mayor dosis puede hacer que usted presente una hipoglucemia, si tenía un adecuado control con la dosis habitual. Busque a su médico para que vea la posibilidad de darle otro manejo si tan difícil sería encontrar dicha presentación, o para que le explique de que otra manera las puede tomar. Además le sugeriría comentar con su médico si puede cambiar la toma a antes del desayuno, así se asocia a menos eventos de hipoglucemia. Saludos!
El Glimetal contiene Glimepirida que es una fórmula que provoca a que el páncreas secrete un poco más de insulina de lo que acostumbra. Si su cifra de glucosa se controla muy bien con la de 2/850, al cambiarla a 4/850, el nivel de su glucosa podría disminuir considerablemente y provocarle una hipoglucemia, lo cual no es favorable. Sugiero que contacte a su médico para manifestarle su problemática. Si no puede verlo, lo más conveniente sería comprar la Metformina de 850 mg y la Glimepirida de 2 mg por separado, o con el nombre de otra marca como lo es el Amaryl M.
Preguntas similares
- si la homeopatia sin dejar la medicacion medica ayuda para tener controlada la diabetes
Soy diabética y tomo Metformina de 500mg en la mañana y siempre amanece alterada entre 130 y 160mg/d
Olvide ponerme la insulina prolongada me la pongo cada 24 horas ya pasaron 9 horas
Mi papá tiene 52 años perdió la vista tiene como 2 o 3 meses es diabético maneja la presión entre 17
Me inyecté insulina rápido a las 6 de la mañana porque tenía un nivel de glucosa de 369 y desayuné a
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


