me recetaron este medicamento posterior a una cirugia maxilofacial y no se que esperar como resultado,

3 respuestas
me recetaron este medicamento posterior a una cirugia maxilofacial y no se que esperar como resultado, pues tengo 7 dias con inflamacion en la mejilla izquierda y no se si esto ayudara en algo?
Hola buenas tardes, los corticoides como la dexametasona que es el principio activo de Alin Depot son útiles en disminuir la inflamación después de una extracción quirúrgica de un tercer molar ,solo que el el caso especial de Alin es de acción prolongada es decir su efecto antinflamatorio se extiende hasta 12-14 días .Claro en su indicación siempre hay que tomar en cuenta las características de cada paciente, no hay una indicación rígida en su uso. Sugiero si persiste con el proceso inflamatorio lo más recomendable es ser valorado por el especialista para poderle apoyar mejor en su pronta recuperación. Muchas gracias. Excelente tarde.

Buen día.
La inflamación luego de este tipo de cirugías puede durar hasta 10 días. el medicamento que mencionas es recomendado solo para el primer día.
Es mejor que vayas con tu especialista para seguimiento y pueda valorar el proceso de cicatrización.
Que te mejores.
El aumento de volumen después de una intervención quirúrgica de terceros molares es un procedimiento común, y el la máxima respuesta inflamatoria es al tercer día al cuarto, en estos cuatro días sobre todo en los primeros dos se recomienda fomentos fríos (Hielo) con una tela de por medio entre piel y fomento. A partir del cuarto día se recomiende fomentos húmedos calientes tres veces al día de una hora cada uno hasta que se desinflame. Es te manejos se le llaman medios físicos post-quirúrgicos primero frío para vasoconstricción y luego calor para vasodilatación. Se recomiendan AINES par analgesia, y como antiinflamatorio, pero el Alin efectivamente es un de acción rápida, y el Alin Depot es para efecto retardado.
Sugiero utilizar fomentos húmedos calientes, hasta que se desinflame.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.