Me recetaron entre otros medicamentos, primeramente una ampolleta de Gentamicina de 160mg cada 12 horas

4 respuestas
Me recetaron entre otros medicamentos, primeramente una ampolleta de Gentamicina de 160mg cada 12 horas en día y medio por una Balanitis. ¿Esta dosis es aceptada?
En día y medio. Considero que para una balanitis esisten mejores opciones de tratamiento sin embargo habría que conocer mejor tu caso para poder ofrecer tratamiento. Acude a un uróligo de tu confianza y no te limites a la opinión de un foro. Suerte

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Hector Olguin Nava
Urólogo
Naucalpan de Juárez
Normalmente la balanitis es causada en la mayoría de los casos por hongos y por flora bacteriana múltiple, la gentamicina no me parece la mejor opción para esta patología, pudiendo optar por la mupirocina cuyo espectro de acción es más amplio y la administración es de forma local, sin embargo sugeriría una valoración por un médico Urologo para poder establecer una terapéutica adecuada a su caso en particular
Buen dia. La balanitis suele ser causada en su gran mayoria por hongos y flora polimicrobiana especialmente del tipo estreptococos y protozoarios. Gentamicina no tiene cobertura para este tipo de organismos por lo que aunque la dosis es correcta probablemente no obtengas el resultado esperado. Acercate a un urologo oara recibir el tratamiento mas apropiado.
En su caso gentamicina es un tratamiento mas apropiado para infección urinaria. Es preciso que acuda a un urólogo para evaluar sus lesiones y dar un tratamiento efectivo. Saludos de Zapopan.

Expertos

Carlos Pizano Ramirez

Carlos Pizano Ramirez

Urólogo

San Francisco de Campeche

Ma de Lourdes Correa Cortez

Ma de Lourdes Correa Cortez

Médico general

Guadalajara

Karla Verónica Aguilar Vargas

Karla Verónica Aguilar Vargas

Médico de familia

San Juan del Rio

Guillermo Arturo Rivera Ortuño

Guillermo Arturo Rivera Ortuño

Médico de familia

Ciudad de México

Noel Ivan Buelna Orona

Noel Ivan Buelna Orona

Médico de familia

Sinaloa

Alvaro Alain Garcia Ruvalcaba

Alvaro Alain Garcia Ruvalcaba

Médico de familia

Aguascalientes

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 532 preguntas sobre Balanitis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.