Me recetaron enaladil y concor juntos, pero veo que los dos son para la hipertensión, esta bien rec

6 respuestas
Me recetaron enaladil y concor juntos, pero veo que los dos son para la hipertensión, esta bien recetado?
Tiene razón ambos fármacos son antihipertensivos pero con mecanismo acción distinto por lo que si se suele utilizar dicha combinación...presentando otros beneficios el concor como controlar la frecuencia cardíaca...por lo anterior y si su médico se lo recomendó le sugiero seguir la indicación dada

Hola, buen día.

Una gran parte de los pacientes con hipertensión arterial sistémica necesitan al menos dos médicamento para el control de su enfermedad, por lo que es común la indicación que su médico le dio.

La combinación de los medicamentos depende de los antecedentes, padecimientos y niveles de presión arterial de cada paciente y debe individualizarse.

Saludos cordiales.
Si pude tomarlos juntos, ambos fármacos son antihipertensivos pero de mecanismos diferente el Enalapril (Enaladil) es un vasodilatador (IECA) y el Concor (Bisoprolol) es un Betabloqueador esta combinación es usada con frecuencia en su enfermedad, es frecuente que para el control de la hipertensión su usen mas de 1 fármaco. Esta combinación es muy útil en pacientes hipertensos y con diagnostico o riesgo de isquemia miocárdica, también la usamos para mejorar la relajación de su ventrículo izquierdo (Mejorar su capacidad funcional) porque en la hipertensión es de los daños mas tempranos (Disfunción diastólica) y frecuentes en el corazón
El paciente hipertenso requiere distintos medicamentos y cada persona es única.Unas se controlan solo con hidroclorotiazida que es un diurético, otras requieren agregar un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina: Enaladil, y funciona muy bien aunque pueden presentar tos frecuente que obligue a suspenderlo.

Otros pueden requerir bloqueadores de Adrenalina y como el Concor que tiene un magnífico efecto pues sin ser tranquilizante tranquiliza, baja las pulsaciones del corazón, que pueda ser un efecto indeseable en algunos pacientes si bajan a menos de 60 y requerir su suspensión pero mejoran la oxigenación del corazón.

Hay pacientes que requieren losartán, telmisartán y derivados. Otros requieren amlodipino y nifedipino o medicamentos parecidos, algunos angiotrofin o vasodilatadores arteriales como el minipres.

de tal forma que la combinación óptima para cada paciente es personal y depende de su médico.
En muchos casos puede usarse esta combinación con excelentes resultados sobre todo en pacientes con cardiopatía isquémica con o sin infarto previo, hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca de FEVI reducida, etcétera.
Ambos fármacos tienen efecto en el control de la presión arterial, por diferentes mecanismos de acción, que además busca mejorar la función cardiaca.