Me recetaron diprospan 2ml, para una rinitis crónica que padezco, me la puse ayer, pero hoy he estad

7 respuestas
Me recetaron diprospan 2ml, para una rinitis crónica que padezco, me la puse ayer, pero hoy he estado con taquicardia. Es normal ?
El Diprospan o betametasona es un esteroide sistémico que puede tener como efecto adverso taquicardia, generalmente la taquicardia suele ser pasajera y sin ninguna otra complicación en pacientes sanos, sin embargo, te recomiendo suspender el medicamento además de comentarle a tu medico acerca de tu sintomatología para que ajuste el tratamiento si es necesario y tengas un tratamiento para la rinitis crónica con las menores molestias posibles.

Buenas noches

Ese tipo de medicamentos, puede elevar la presión arterial e incluso originar taquicardia, sugiero que le tomen su presion
Eso sucede cuando se tratan enfermedades con medicamentos no indicados. El uso de esteroides sistemicos para la rinitis no está indicado. Los eventos adversos aumentan y son más notorios. Acuda con alguien competente a que le diagnostique adecuadamente su padecimiento y lo trate de forma correcta.

Saludos,
Dr. José Julio Gutiérrez Mujica
Monterrey NL
Le invitamos a una visita: Primera visita alergología - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
No es normal pero el diprospan no produce taquicardia, quizá sea por otra cuestión, en general una sola dosis es bien tolerada.
Quedo a sus ordenes
Es evidente que ese tratamiento se lo dejó algún médico general, ya que un especialista no le hubiera dejado diprospan para rinitis alérgica, ya que está asociado a muchos efectos adversos. Lo mejor es consultar con un médico especialista que tenga experiencia en enfermedades alérgicas de la vía aérea. Saludos
no es la forma adecuada de tratar una rinitis alergica.
y si puede ser un efecto colateral del medicamento, pero hay que descartar otras causas.
te sugiero solicitar una segunda opinion.
Si. Es posible que sea un efecto secundario del medicamento. Hay otras opciones de tratamiento para una rinitis, que tienen menos efectos adversos.