Me recetaron cloruro de sodio al 5% me dijeron que era para ayudar a fortalecer la córnea ? Es ciert

4 respuestas
Me recetaron cloruro de sodio al 5% me dijeron que era para ayudar a fortalecer la córnea ? Es cierto?

Gracias!
Buena tarde. Esa gota es un lubricante que ayuda a mejorar la calidad de la lágrima, lo cual ayuda a que la córnea esté en buenas condiciones, así como el resto de la superficie ocular. Pero no es un fortalecedor en sí, de la córnea

El cloruro de sodio al 5% se utiliza en muchas condiciones anormales de la córnea, principalmente cuando existe retención de líquido en la capa media de la misma que generalmente altera su transparencia y calidad de la visión pero esta sustancia no fortalece la córnea, posiblemente fue una forma de que su médico Oftalmólogo encontró para darle a entender que con esto va a mejorar su enfermedad.
El cloruro de sodio ayuda a mantener la claridad de la córnea en ciertas situaciones (después de una cirugía o alteraciones congénitas o degenerativas de la córnea), facilitando o ayudando a la capa más interna de la córnea (endotelio) en esta función. Le recomiendo que anote todas sus dudas, para que en su próxima cita las platique con su médico y pueda sentirse conmás tranquilidad y confianza. Espero que se recupere pronto. Saludos.
Este medicamento se utiliza para disminuir el edema (inflamación) de la córnea, que se presenta después de una cirugía de catarata y que produce disminución de la visión, es importante que le pregunte a su Oftalmologo todas sus dudas Gracias