Me recetaron Clonezapam junto con Serenata, por que me dan ataques de pánico, cuando lo tome por la
Me recetaron Clonezapam junto con Serenata, por que me dan ataques de pánico, cuando lo tome por la noche sentí que estaba muy drogado y al dia siguiente después de levantarme y orinar el pulso cardiaco se elevo y sentía que la piel me ardia, es normal? que puedo hacer al respecto?
9 respuestas
El Clonazepam es muy recetado en México porque es parte del protocolo aprobado por el sector salud. La verdad es que es un medicamento muy viejo que marea y produce los malestares que usted siente. Le recomiendo que pida Alprazolam. Sin embargo, para detener los ataques de pánico, necesita terapia.

Dr. Fernando Zamora
Tlalpan
¿Buscas un psicólogo?
Primera sesión introductoria gratis con Terapia by Doctoralia
Rellena el formularioHola todos los psicotropicos producen efectos secundarios y puede tener reacciones fisiológicas como comenta, considero muy importante q se atienda emocionalmente y tome psicoterapia para q pueda abandonar los medicamentos, espero q pronto decida hacer cita y superar esta etapa tan difícil, saludos
Es posible que los síntomas que comenta sean producidos por los medicamentos que está tomando, debe comentarlo con su médico tratante, es él quien de acuerdo a la valoración que le realizó debe darle un seguimiento. El tratamiento farmacológico, siempre debe ir acompañado de psicoterapia. Saludos.
Buen día: Es muy importante que acuda con el profesionista de la salud que le recetó el medicamento y comente los síntomas presentados para que se tomen las medidas necesarias. En lo personal le sugiero acudir con un psicólogo que le brinde orientación terapéutica para abordar los ataques de pánico desde la raíz que los origina, existen técnicas muy efectivas: relajación, hipnosis, terapia del campo mental, entre otras. Saludos.
Son efectos esperados del medicamento en algunas personas, hay que reajustar la dosis con su médico tratante, llamele con toda la confianza. Es un buen tratamiento para lo que dice tener. El tratamiento tarda en hacer efecto y tenemos que reajustar la dosis indicada para cada paciente en particular.
Que tal, mira, los ataques de pánico no necesariamente necesitan ser controlados bajo medicación, antes de esta, una psicólogo debería determinar después de un proceso psicoterapeutico, si es indispensable incluir fármacos o no; En caso de no necesitarlos por no obedecer esto a ningún desequilibrio biológico-neuronal, podría justamente haber sido, el hecho de la medicación, lo que evocara los síntomas que describes. En todo caso de si necesitarla, es posible que la combinación de los dos fármacos, desarrollaran un muy fuerte efecto sobre tu cuerpo e incluso verificar si no eres alérgico a alguna de las sustancias que los conforman. Te recomiendo hacer un diagnostico mas a profundidad para evitar posibles equivocaciones que te perjudiquen; Primero con el psicólogo, posteriormente, de ser necesario, el psiquiatra.
Es muy importante revisar la prescripción de ese medicamento como dice el Dr Zamora existen otros con mejores resultados y menos efectos secundarios, además es indispensable acompañar el tratamiento médico con psicoterapia saludos
Es importante que hables con tu médico sobre estos efectos para que te explique bien el diagnóstico y las razones de las decisiones de tratamiento. Los síntomas que describes, como la sensación de estar "drogado", el aumento del pulso y el ardor en la piel, pueden ser efectos secundarios, y es fundamental que el médico los evalúe para ajustar la dosis o considerar otras opciones. Además, te recomendaría complementar el tratamiento farmacológico con terapia psicológica. Un psicólogo puede ayudarte a trabajar en el manejo de los ataques de pánico, brindándote herramientas para reducir la ansiedad y controlar los síntomas de forma más estable. Esto puede hacer que tu recuperación sea más efectiva y sostenible en el tiempo.
Hola, es importante que lo notifiques estas consecuncias secundarias tu psiquiatra, que es quien conoce tu caso. Sin embargo te sugiero que puedas incluir un tratamiento psicológico, ya que puede ayudarte a mejorar tu estado de salud mental y emocional. Puedes agendar de manera presencial o en línea, saludos.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.







